Windows install

Requerimientos del Sistema

Para instalar y ejecutar Flutter, el ambiente de trabajo debe de cumplir al menos con los siguientes requerimientos:

  • Sistema Operativo: Windows 7 SP1 o superior (64-bit)
  • Espacio en Disco: 400 MB (no incluye espacio en disco para IDE/herramientas).
  • Herramientas: Flutter depende de que estas herramientas estén disponibles en tu entorno.
    • Windows PowerShell 5.0 o superior (este es pre-instalado con Windows 10)
    • Git para Windows 2.x, con la opción Use Git from the Windows Command Prompt

      Si Git para Windows está ya instalado, asegúrate de poder correr comandos con git desde el Command Prompt o PowerShell.

Obtener el SDK de Flutter

  1. Descarga el siguiente paquete de instalación para obtener la versión más reciente stable release del SDK Flutter:

    (loading…)

    Para otros release channels, y compilaciones más viejas, mira la página SDK archive.

  2. Extraiga el archivo zip y coloque el contenido de flutter en la ubicación deseada de instalación para el Flutter SDK (ej. C:\src\flutter; no instale flutter en un directorio como C:\Program Files\ que requiere permisos de administrador).
  3. Localice el archivo flutter_console.bat dentro del directorio de flutter. Inícialo con doble clic.

¡Ahora está todo listo para ejecutar los comandos de Flutter en la consola de Flutter!

Para actualizar una versión existente de Flutter, vea Actualizando Flutter.

Actualizando tu “path”

Si deseas ejecutar los comandos de Flutter en un ventana de comandos regular de Windows, siga estos pasos y agregue Flutter a las variables de entorno en el PATH:

  • Desde la barra de busqueda en Inicio, escribe ‘env’ y selecciona Editar variables de entorno para tu cuenta
  • Debajo de Variables de usuario verifica si existe una entrada llamada Path:
    • Si la entrada existe, agrega la ruta completa a flutter\bin usando ; como separador de los valores existentes.
    • Si la entrada no existe, crea una nueva variable de usuario llamada Path con la ruta completa flutter\bin como su valor.

Ten en cuenta que tendrás que cerrar y reabrir cualquier ventana de consola existente para que estos cambios surtan efecto.

Ejecuta flutter doctor

Desde una ventana de consola que tenga el directorio Flutter en su path (ver arriba), ejecuta el siguiente comando para ver si hay algunas dependencias de la plataforma que necesites para completar la configuración:

C:\src\flutter>flutter doctor

Este comando verifica tu entorno y muestra un reporte del estado de tu instalación de Flutter. Verifica la salida con cuidado para otros programas que pudieras necesitar o tareas a realizar (mostradas en texto en negrita).

Por Ejemplo:

[-] Android toolchain - develop for Android devices
    • Android SDK at D:\Android\sdk
    ✗ Android SDK is missing command line tools; download from https://goo.gl/XxQghQ
    • Try re-installing or updating your Android SDK,
      visit https://flutter.io/setup/#android-setup for detailed instructions.

La siguiente sección describe como desempeñar estas tareas y finalizar el proceso de configuración. Una vez que tenga instalado cualquiera de las dependencias faltantes, puedes ejecutar el comando flutter doctor de nuevo para verificar que todo se ha configurado correctamente.

Configuración de Android

Instalar Android Studio

  1. Descarga e instala Android Studio.
  2. Inicia Android Studio, y sigue todo el ‘Android Studio Setup Wizard’. Este Instalará la versión más reciente de Android SDK, Android SDK Platform-Tools y Android SDK Build-Tools, Las cuales son requeridas por Flutter cuando se desarrolla para Android.

Configurar tu dispositivo Android

Prepara la ejecución y pruebas de app de Flutter en un dispositivo de Android, necesitará un dispositivo Android ejecutando Android 4.1 (API nivel 16) o superior.

  1. Habilita Opciones de desarrollador y Depurador por USB en tu dispositivo. Instrucciones detalladas están disponibles en la Documentación de Android.
  2. Solo en Windows: Instala Google USB Driver
  3. Utilizando el cable USB, conecta tu móvil de la computadora, de requerirse en tu dispositivo, autoriza el acceso de la computadora a tu dispositivo.
  4. En terminal, ejecuta el comando flutter devices para verificar que Flutter ha reconocido tu dispositivo Android conectado.

Por defecto, Flutter utiliza la versión SDK de Android donde se encuentren las herramientas adb. Si quieres que Flutter utilice alguna instalación diferente del SDK de Android, deberás configurar la variable de entorno ANDROID_HOME en el directorio de instalación.

Configurar el emulador de Android

Prepare la ejecución y pruebas de app de Flutter en el emulador de Android, siguiendo estos pasos:

  1. Habilita VM acceleration en tu equipo.
  2. Abra Android Studio>Tools>Android>AVD Manager y selecciona Create Virtual Device. (El submenú Android está presente solo cuando se encuentra dentro de un proyecto de Android.)
  3. Elija un dispositivo y seleccione Next.
  4. Selecciona una o más imágenes del sistema que quieres emular, y selecciona Next. Una imagen x86 o x86_64 es recomendada.
  5. Dentro de Emulated Performance, selecciona Hardware - GLES 2.0 para habilitarlo aceleración de hardware.
  6. Verifica que la configuración de AVD es correcta, y selecciona Finish.

    Para mayor detalle de los pasos de arriba, vea Administrando AVDs.

  7. En el Administrador de Dispositivos Virtuales de Android (AVD), da clic en la barra de herramienta Run. El emulador iniciará el arranque y mostrara el lienzo (canvas) por defecto para la versión del SO y dispositivo seleccionado.

Siguiente paso

Siguiente paso: Configura el editor